Glosario de Criptomonedas

Criptomonedas

Altcoin – Es un término utilizado para nombrar otras monedas electrónicas alternativas a Bitcoin. Ejemplo de ellas son Litecoins (LTC), Namecoins (NMC), Dogecoins (Doge) Darkcoins (DRK), entre muchas otras.

ASIC – Es un circuito integrado de aplicación específica, personalizada para una tarea en particular. En contexto Bitcoin, ASICs son actualmente las más poderosas máquinas para encontrar un bloque en la red Bitcoins.

Bitcoin Nube Minería – Es un nuevo concepto de la minería, donde los individuos en sociedad o de manera individual adquieren poder de minado sin la necesidad de adquirir un equipo para ello, en comparación con la minería tradicional, toda la minería se realiza en la nube, sin los inconvenientes de la minería tradicional, tales como la electricidad, las cuestiones de alojamiento, o la instalación y problemas de mantenimiento. Por lo tanto, todo el mundo puede tener ganancias extras con poco o ningún riesgo y los pagos son más frecuentes.

Bloque Génesis – Es el primer bloque en una cadena de bloques.

Bloquear recompensa -Es una recompensa por un minero, que descubrió un bloque de Bitcoin. Actualmente, el pay-off cuenta 25 Bitcoins por bloque. Después se extrae un cierto número de bloques, cada 210.000 en el caso de Bitcoin, la recompensa por bloque se reduce a la mitad.

BTC – Es la abreviatura de Bitcoin.

Cadena de Bloques – Es una base de datos de transacciones que contiene la lista de bloques, que nunca han sido minadas. Cada bloque contiene hash del bloque anterior. Por eso es muy difícil de modificar cualquier bloque de la cadena, porque cambiaría todas las siguientes. Los más bloques extraídos y están aún por llegar, más el sistema Bitcoin está protegido de doble gasto y otros ataques.

CEX.IO – Es una plataforma de intercambio de los productos básicos, que ofrece servicios en GHS Trading, Nube Minería e intercambios de diversas altcoins. CEX.IO ha compartido credenciales de cuenta con piscina minería GHASH.IO, permitiendo a los usuarios cambiar sus GHS y la mía Bitcoins simultáneamente.

Código QR –Es una matriz (o bidimensional) de código de barras, el patrón de las cuales contiene una pieza particular de datos. Los códigos QR son a menudo analizados por cámaras en los dispositivos móviles para codificar las direcciones de Bitcoin.

Confirmación – Es el proceso de éxito hash en una transacción Bitcoin en un bloque de transacción válida. Una sola confirmación dura alrededor de 10 minutos.

Clave privada –Es un código secreto alfanumérico, que permite a su dueño para pasar Bitcoins. Cada dirección Bitcoin se corresponde una clave privada, se guardan en la billetera Bitcoin de una persona que posee el equilibrio. Es muy recomendable para mantener la clave privada en el seguro.

Clave pública – un código alfanumérico, que se conoce públicamente y sirve como dirección para recibir Bitcoins

Cryptocurrency – Es una forma de moneda, que se emite a través de la resolución de problemas matemáticos basados en criptografía. Bitcoin fue la primera cryptocurrency para comenzar la negociación de vuelta en 2009 Lanzó el nacimiento de diversos cryptocurrencies, apareciendo día a día.

CPU – Unidad de Procesamiento Central, hardware dentro de un ordenador, con la ayuda de los cuales se extrajeron los primeros Bitcoins. Junto con la creciente dificultad para la minería Bitcoin, CPU ya no son lo suficientemente potente como para obtener beneficios a través de la minería.

Dificultad – Es una medida que muestra lo difícil que es descubrir un nuevo bloque. Bitcoins tienen una dificultad a la red, que cambia cada 2016 bloques.

Firma –Es un mecanismo matemático, que permite a alguien para demostrar la propiedad. En caso de Bitcoin, la firma es una combinación de claves públicas y privadas para demostrar que una transacción Bitcoin provenía de una dirección particular.

FPGA – Field – FPGA, es un circuito integrado para ser configurado por el usuario o el fabricante después de la producción. Por lo tanto, uno puede comprar сhips y transformarlos para la minería Bitcoin antes de conectarse al equipo.

GHS – Gigahashes por segundo, cantidad de trabajo realizado por un minero. 1 GHS Equals 1000000000 hashes por segundo.

Ghash.IO – Es una piscina, que permite Bitcoins mineras y GHS comerciales en CEX.IO simultáneamente.

GPU – Es una unidad de procesamiento gráfico o un circuito electrónico, diseñado para la representación gráfica. A pesar de baja potencia de hash, las GPU se utilizan a veces para la minería Bitcoin.

Hash – Es un proceso matemático que convierte una cierta cantidad de datos en una salida de longitud fija. El mismo hash siempre resulta de los mismos datos, pero incluso el cambio de datos más pequeña en la entrada produce una salida absolutamente diferente. Hash es también una cantidad de trabajo realizado por un minero.

KHS – Kilohashes, o miles de hashes por segundo.

Litecoin – un altcoin o cryptocurrency peer-to-peer, inspirado por y casi idéntica a Bitcoin, salvo algunas diferencias

MHS – Megahashes, o millones de hashes por segundo.

MBTC – Es un millibitcoin, lo que equivale a una milésima parte de un Bitcoin (BTC 0,001).

Minería – Es el proceso de conseguir nuevos Bitcoins a través de la resolución de problemas matemáticos. La minería se realiza por medio de hardware minera.

Monedero – Es un programa o software para el almacenamiento digital de Cryptocurrency, como BTC, que contiene una colección de claves públicas y privadas. A veces el término “billetera” también se utiliza en el sentido de software, que permite a un individuo realizar transacciones de comercio electrónico.

Namecoin – un altcoin o cryptocurrency, que también utiliza un DNS alternativo. Namecoin utiliza software modificado Bitcoin, por lo que hay un límite global de 21 millones de Namecoins respectivamente.

Nodo – un ordenador, conectado a la red Bitcoin utilizando un cliente, que retransmite las transacciones a otros.

PPCoin – Peercoin o Peer-to-Peer Coin. Esta es la primera cryptocurrency basado en una implementación de un sistema conjunto de prueba de juego y prueba de trabajo. A diferencia de Bitcoin, Namecoin y otros cryptocurrencies, PPCoin no tiene cantidad limitada de monedas posibles, pero con el tiempo alcanza el 1% de la tasa de inflación anual.

P2P – peer-to-peer. Tipo de interacciones entre nodos individuales de la red descentralizada, donde actúan como proveedores y consumidores de recursos sin ser controlado por cualquier servidor central.

Prueba de trabajo – Es un sistema que requiere un poco de trabajo de la solicitante del servicio, por lo general significa que la potencia de cálculo. Bloquear hashing requiere proceso computacional, que es realmente fácil, pero se añade una variable adicional para que sea más complicado. Tan pronto como un bloque es ordenado con éxito a través de pasar algún tiempo y esfuerzo computacional, se considera como prueba de trabajo.

Rancio – Es un bloque es rancio o resuelto si ya ha sido hash con éxito. Por lo tanto, otros mineros trabajando en ese bloque deben detener y reiniciar el proceso, ya que están tratando de resolver un bloque sin una recompensa.

Satoshi – Es la fracción más pequeña de un Bitcoin, que en la actualidad se pueden enviar, y es igual a 0.00000001 BTC. Satoshi, como unidad monetaria, lleva el nombre de Satoshi Nakamoto, desarrollador de la divisa Bitcoin.

Scrypt – sistema de prueba de trabajo, alternativa a SHA-256 -. Scrypt es más útil para los mineros de CPU / GPU, en lugar de para los mineros ASIC.

SHA-256 – Es la función de cifrado, en el que se basa la prueba del Bitcoin y su sistema de trabajo.

Tasa Hash – cantidad de hashes, que un minero de Bitcoin es capaz de explotar en un determinado período de tiempo.

Trabajador o Minero – una pieza de hardware (CPU / GPU / FPGA / ASIC, etc.) utiliza para minas Bitcoins para un determinado individuo o un grupo.

Transacción polvo – Es una transacción que refiere a una cantidad muy pequeña de Bitcoins y con valor insignificante, que cotiza en la cadena de bloque, consumiendo lugar. La red considera a estas cantidades como “polvo”. Los umbrales para el cambio transacción polvo con el tiempo, de acuerdo con el volumen de transacciones y tipos de cambio.

THS – Terahashes, o miles de millones de hashes por segundo.

uBTC – Es un microbitcoin, lo que equivale a una millonésima parte de un Bitcoin (0.000001 BTC).

A %d blogueros les gusta esto: