¿Que es el Bitcoin?

Bitcoin

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada, concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al software libre diseñado por el mismo autor para su gestión y a la red P2P de la que consta. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que recurre a una base de datos distribuida en varios nodos de una red P2P para registrar las transacciones y utiliza la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, tales como garantizar que las Bitcoins solo puedan ser gastadas por su dueño, y nunca más de una vez.

El diseño de Bitcoin permite poseer y transferir valor en la forma potencialmente anónima. Las monedas pueden ser guardadas en cualquier ordenador en la forma de un archivo “de bolsillo”, o con un tercero que ofrezca el servicio de almacenar ese archivo. En cualquiera de los casos, los Bitcoins pueden ser enviados por medio de Internet a cualquiera que tenga una “dirección Bitcoin”. La estructura P2P de Bitcoin y la falta de administración central hace imposible para cualquier autoridad, gubernamental u otra, la manipulación del valor de los Bitcoins o la creación de inflación produciendo más de ellos.

Aparte del Bitcoin, existe una gran variedad de Criptomonedas (Como se denominan), siendo las mas famosas el Ethereum, Monero, Bytecoin y Bitcoin Cash entre otras tantas.

A %d blogueros les gusta esto: