¿Que es el Ripple?

Criptomoneda Ripple

RIPPLE es la cuarta criptomoneda más grande del mundo, pero a pesar de su crecimiento reciente, sigue siendo un nombre desconocido para la mayoría.

XRP, la moneda local de Ripple, ha tomado por asalto al mundo de la banca, que se elevó de menos de $ 0.01 a $ 0.79 por moneda en menos de un año. Pero, ¿por qué su valor aumentó repentinamente en 4300 por ciento?

Ripple actúa como una red de pago, RippleNet y una criptomoneda, Ripple XRP.

La plataforma facilita la transferencia de casi cualquier moneda a casi cualquier otra moneda en el mundo en no más de cuatro segundos.

Actualmente, Ripple se centra en trabajar con bancos y otras instituciones en un intento de ofrecer una forma eficiente y rentable de enviar pagos en tiempo real en todo el mundo.

Con Ripple, si se desea transferir moneda directamente de China a los EE. UU., Pueden cambiar CNY a XRP (moneda de Ripples) y luego enviar XRP al destinatario que tendrá una billetera Ripple en línea o un banco en EE. UU. Desde allí, pueden cambiar el XRP a USD.

En comparación, las transacciones en Ethereum pueden demorar más de dos minutos, y en Bitcoin los pagos pueden tardar más de una hora en procesarse.

Los bancos de reclamaciones de Ripple pueden ahorrar un promedio de $ 3.76 por pago usando su red.

Como XRP solo trabaja directamente con los bancos, la criptomoneda en ciernes se enfoca en desarrollar redes para beneficiar a las corporaciones financieras.

Aunque los críticos han cuestionado por qué la plataforma ahora se centra exclusivamente en los bancos, porque se lanzó para ayudar a la gente común a hacer las transacciones globales mucho más fáciles.

Pero Ripple puede parecer riesgoso. Su naturaleza abierta significa que los nodos son vulnerables a los ataques, lo que podría dejar a los usuarios sin acceso a sus cuentas.

Su tecnología aún está en pañales, lo que significa que Ripple está sujeto a competencia e innovación.

La ondulación se disparó un 18.8 por ciento el 14 de diciembre, alcanzando un nuevo récord de 0.5659, informó CoinMarketCap.

XRP supuestamente ganó tal impulso en su valor porque el nuevo récord de Bitcoin de $ 17,2370 benefició a todo el mercado de criptomonedas.

El mercado global está actualmente valorado en alrededor de $ 488 mil millones, Bitcoin representa menos del 40 por ciento de la facturación diaria y Ripple representa un 4 por ciento menor.

Pero los expertos creen que disfrutará de un mayor impulso en el valor en 2018.

XRP también disfrutó de un aumento debido a su nueva asociación con la compañía de tarjetas de crédito American Express, que buscan ofrecer pagos instantáneos basados ​​en la cadena de bloques.

A %d blogueros les gusta esto: