Recordando al Microsoft Zune

La Historia del Zune

El Zune fue una apuesta arriesgada de Microsoft, para entrar al mercado de los reproductores portátiles y competir contra el naciente Ipod.

En palabras del vice-presidente de Microsoft, J Allard, quien tenia a su cargo la línea Zune, comentaba lo siguiente: “la idea es legitimar la posibilidad de  compartir peer-to-peer de una manera sana, que funcione para todos los involucrados”.

Por supuesto, esta dinámica medio engorrosa no convencía a todos, incluyendo a algunas de las disqueras importantes, por lo cual no sabían si participarían en el Zune Marketplace. Algunas estaban considerando sí poner a la venta sus canciones, pero no dejar que se compartieran. Al parecer, alguien temía, y con justa razón, al crackeo.

El Mercado es precisamente el mencionado Zune Marketplace el sitio en Internet donde se comprarán las canciones para el Zune.

Podías optar por obtener una o varias de manera individual, o bien también podrás escuchar una cantidad ilimitada de canciones por una suscripción y una cuota. Y una vez más, los soplones tenían razón: era un sitio completamente nuevo de Microsoft, pero aún no estaba activo en aquellos días.

El Zune como dispositivo, estaba fabricado por la empresa Toshiba y tenia una capacidad de 30 Gigas, o sea, mas de siete mil canciones. Contaba con una pantalla de 3 pulgadas y un sintonizador de FM.

Podría ser personalizado, ya que podías escoger un papel tapiz o los sonidos como si fuera un celular.

Cada Zune vendría ya precargado con videos y música pertenecientes a las firmas que habían hecho alianza con Microsoft y estaba disponible en tres diferentes colores: Blanco, Negro y Café.

La batería tenia una duración para 13 horas de música a 128 Kbps, 3.5 horas continuas de video y 4.5 horas en diapositivas de imágenes.

A final de cuentas, sabemos como termino esta historia.

A %d blogueros les gusta esto: